Diferencias mayúsculas y minúsculas

Necesito hacer una especie de comparación binaria de 2 cadenas de texto, en otras palabras, tengo la siguiente comparación "Abc" = "ABC, necesito que es comparación arroje FALSE.
En la referencia de SQL que tengo no encuentro nada referente a comparaciones binarias, sólo el operador =.
Recuerdo haber utilizado en en Clipper (¿una antigüedad no? Jaja) el operado == que se describía como una comparación del tipo EXACTAMENTE IGUAL A, en la cual arrojaba el resultado que requiero del ejemplo.
Estuve experimentando con la cláusula BINARY pero me encuentro con que es una implementación propia de algunos gestores de bases de datos (motores) y no una especificación de ANSI-SQL
Agradecería cualquier data al restecto, incluso algún método para implementarla.
La Instrucción que estoy utilizando tiene la siguiente estructura:
SELECT * FROM tblUsuarios WHERE Usuario = 'Admin'
En este ejemplo el usuario real registrado es "admin" y NO "Admin" pero esta comparación arroja verdadera.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué gestor de BD usas y versión?
Buen, punto, jaja
En este caso estoy utilizando una base de datos Access 2000, accedo desde un proyecto VB6 vía ADO con controlador de conexión Microsoft Jet 4.0
Aparte de esto, aclaro: la pregunta estaba orientada más que nada a la definición ANSI del lenguaje SQL, y consistía en saber la existencia de algún operador o función definida por el modelo ANSI el cual se supone debería ser compatible con cualquier motor de datos más allá de las implementaciones particulares de cada uno de ellos, digo SELECT va a ser SELECT para todo motor de base de datos al igual que los operadores = > o < , de la misma forma podría haberse definido (es lo que no sé) algún operador o función de agregado, que realice la comparación binaria (exactamente igual a)
Saludos
Las funciones bajo la definición ANSI sí discriminan entre min MAY, ya que es un estándar (que menos que haga eso).
Otra cosa es que el Access te convierta y realice la comparación de una forma no estricta. En este sentido no te puedo ayudar, ya que me produce urticaria.
Lo siento, pero creía que usabas un RDBMS serio y que sería algún parámetro de configuración.
Bien, no se aclara mi duda, y aunque espera una respuesta conceptual y no una biológica, te agradezco el tiempo el cual siempre es valioso y no se debe desperdiciar. Un abrazo.