MAX de tres columnas a la vez en SQL

Hola, como puedo hacer este select y que funcione:
select MAX (columna1,columna2,columna3) as prueba from facturas;
columna1=3
columna2=5
columna3=1
Quiero que me proporcione el resultado o valor 5 de la columna 2. Gracias de antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta, pero te doy algunas posibles caminos (luego me indicas):
1º Obtiene el máximo de la 2º columna, no hace falta agrupar, ya que no hay otro campo en la lista de selección (agrupación implícita)
select MAX(columna2) as prueba
  from facturas;
2º Obtiene el máximo de cada columna:
select MAX(columna1) as prueba1,
          MAX(columna2) as prueba2,
          MAX(columna3) as prueba3
  from facturas;
3º Obtiene el máximo de las 3 columnas (creo que es esta la que pides):
select greater(max(columna1,),max(columna2),max(columna3)) as prueba
from facturas;
Indicame si te sirvió o si necesitamos matizar.