Insertar registros HSQL linux

Hola tengo un problema de base de datos
al intentar insertar los registros de una tabla con 4 entidades
me retorna un error al insertar un segundo registro
cuando ingreso lo siguiente como primer dato me lo toma
INSERT INTO libros
(isbn,titulo,autor,sector)
values (132546654,'El lobo','J. Lopez','de')
Pero si vuelvo a repetir el proces me da el error -104 y no me permite ingresar más registros!
Agradecería a quien me pudiera ayudar!

1 respuesta

Respuesta
Te respondo otra vez:
Posiblemente la tabla posea una clave primaria, que sea el campo ISBN. El ISBN es el código de cada libro, como el DNI, para identificar cada libro; por eso casi seguro que da el código de error, debido a que no puedes insertar dos registros con la misma clave primaria (en este caso ISBN).
Indica si posee clave primaria, mediante la consulta:
select i.table_name,i.uniqueness,c.column_name from user_indexes i,user_ind_columns c where i.table_name = 'VECTORES' and i.table_name = c.table_name and i.index_name = c.index_name
Gracias por responder otra vez!
Si es cierto que ISBN tiene una clave primaria pero nunca he insertado dos códigos ISBN iguales!
Siempre he probado con los códigos de libros distintos.
¿Me puedes indicar que gestor de BD usas? Oracle/SQL server...
Necesito que me indiques que tipo de BD usas, para poder determinar que tipo de código de error es y así dar una solución.
Otra pregunta ¿realizas alguna validación (COMMIT) después de la primera inserción?
Envíame también la segunda inserción de registros, ya que puede haber un carácter tipo ' que rompa la cadena de texto, en tal caso hay que ponerlo doble ''.
la verdad no tengo idea que gestor es solo se que arriba dice HSQL database manager
lo otro que me preguntas ... no no utilize ninguna validacion despues de la primera insercion
y por ultimo
INSERT INTO libros
(Isbn, titulo, autor, sector)
values (137846654,'Memorias','L. Gonzalez','ce')
OK, HSQL es un RDBMS específico para Java y es gratuita. Lo único que he encontrado sobre el error -104 es que es debido a la restricción de integridad de la clave primaria.
¿Has comprobado que el segundo registro que intentas insertar no estuviese ya dado de alta?
select * from libros where isbn = 137846654
¿Has probado a insertar primeramente el segundo registro en vez del primero?
INSERT INTO libros (isbn,titulo,autor,sector) values (137846654,'Memorias','L. Gonzalez','ce');
¿Has probado a insertar otro registro?
INSERT INTO libros (isbn,titulo,autor,sector) values (999999999,'Pru','Pru','ce');
¿Has probado a insertar el segundo registro, con el mismo número de caracteres en los campos "Titulo" y "Autor"? Puede ser que estos dos campos sólo acepten 7 y 8 caracteres respectivamente