Parámetros de salida

Hola nuevamente, espero que me aclaren la siguiente duda.. En que momento se utilizan los parámetro de salida y que es realmente un parámetro de salida y cuan importante son los parámetros en un procedimiento almacenado.. De antemano gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo a tus preguntas:
¿En qué momento se utilizan los parámetros de salida?
En cuanto se requiera retornar un valor o serie de valores, para devolver esta información al programa que ha invocado el procedimiento o función, ya que el uso de variables globales es para casos muy especiales.
¿Qué es realmente un parámetro de salida?
Es una variable (o puntero referenciada a ella), la cual almacena la información del procedimiento/función ya tratada por este proceso.
¿Cuán importante son los parámetros en un procedimiento almacenado?
Depende, para los de entrada, hay parámetros que son opcionales o que poseen valores por defecto; los parámetros obligatorios son imprescindibles para realizar la llamada. Para los de salida también depende, donde si bien es cierto que debes recoger obligatoriamente todos los parámetros de salida, ello no quiere decir que luego los tengas que usar.