Not null y nul

Hola a todos, bueno espero que me aclaren lo siguiente:
Se que not null es ingresar datos obligatorio y null opcional...
Pero muchos me dicen que en realidad no tiene mucha importancia en una base de datos... La verdad quisiera que me ayuden con esta confusión que tengo.. De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
No se quien te haya dicho semejante cosa, pero este atributo en un campo de una tabla es bastante importante, ya que con el indicas si los datos de este son necesarios o no.
Por ejemplo si tienes una tabla personas, de cada persona se tiene, su identificación, su nombre, su apellido, su teléfono y su dirección.
En este caso la identificación, el nombre y el apellido son necesarios, pues que sentido tiene tener solo la idetificacion, este solo dato no te dice nada, al igual que solo tener el nombre, así si la lista de personas es muy grande, tener solo la identificación y el nombre tampoco nos da mucha información. Caso contrario ocurre con el teléfono y la dirección, aunque si tu base de datos es de contactos, el teléfono seria también necesario.
En conclusión si a estos campos le pones el atributo igual a null, entonces no tendrías garantía de cuando agreguen una persona esta tenga todos los datos necesarios.