Consulta a múltiples tablas

Hola que tal
Te presento mi duda
Tengo una tabla Llamada IP que tiene 2 campos, ip y disponible
tengo 5 tablas más (que son de hubs, impresoras etc, sin importancia) cada tabla con su campo IP que lo identifica
Quiero acer una consulta que...
Por cada registro en el campo IP de la tabla IP, me busque en todas las demás tablas si lo encuentra.
El resultado de la consulta me tendría que dar las IP que están utilizadas, es decir que ha encontrado esa IP en alguna de las otraas tablas, o que salgan las libres es decir las que no .
Tengo un total de unas 254 IP por buscar
Contesta cuanto antes
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Primero hazte una consulta de unión con datos comunes de las tablas donde quieres buscar:
select 'hubs' as tbl, ip from tablahubs
union
select 'impresoras' as tbl, ip from tablaimpresoras
union
...
Salva esta consulta como consultax (tu mismo). Ahora basta que cruces la tabla IP con consultax para decirte donde se utiliza. Cuando unas la tabla IP con consultax picas con el botón izquierdo la relación y le dices que incluya todos de la IP (opciones 2 o 3), así cuando te salga nulo sabrás que no esta usada.