Recuperación de datos en sql

Hola amigo, disculpa necesito que me ayudes. Me dejaron de tarea un ejemplo con código en SQL para la recuperación de bases de datos pero como apenas estoy viendo fundamentos de bases de datos no entiendo muy bien, a parte que no encuentro ejemplos. ¿Me podrías proporcionar algún código? Porfas porfas

1 respuesta

Respuesta
pues mira para recuperar la base de datos eso depende de muchos factores y que ocasiona a que la base de datos se callera o se perdieran datos pueden a ver varias cosas que se dañe un datafile que este corrupto un tablespace o que se haya dañado el archivo de configuaracion varias cosas entonces si por ejemplo de daño el archivo de configuracion debes haber echo un backup del mismo asi
create pfile=ruta from spfile=ruta
y restaurarlo en caso de que se haya perdido asi
debes bajar la base de datos
shutdown immediate
despues montarla con el archivo de la copia
startup moun pfile=ruta
si esta correcto lo creas
crate spfile=ruta from pfile=ruta
y abres la base de datos
alter database open;
Si necesita recover la base de datos entonces le dices
recover database
si es de un tablespace entonces le dices
recover tablespace nombre etc
este es para sacar copia del archivo de control
alter database backup controlfile ruta
debes especifarme que exactamente lo que deseas en cuanto a lo de recuperación por que son muchas cosas