Select distinct coja registro mas reciente

Expertos necesito vuestra ayuda:
Tengo una tabla donde hay clientes que se repiten, la diferencia entre ellos radica en un campo fecha necesito sacar el nombre de cada cliente pero siendo el registro más reciente (esto me lo da el campo fecha)
Creo que sería algo asi: select distinct nombre_cliente from clientes (pero no se seguir, de cada cliente el registro mas reciente:que me lo da el campo fecha que tengo en la tabla)
Espero ansioso una solución

1 respuesta

Respuesta
Sería:
select distinct nombre_cliente from clientes order by fecha desc