Una pregunta desde la ignorancia

Hola,
Mi nombre es Lourdes y trabajo en una empresa de Desarrollo de sitios web. Hasta ahora hemos trabajado con ASP vinculado a bases de datos en Access (gracias Dreamweaver Ultradev)pero por lo visto Access genera muchos fallos y lo mejor es usar SQL. Aunque puede parecerle extraño a un experto, lo cierto es que no tengo ni idea de como hacer las bases de datos en SQL para después relacionarlas con el sitio web a través de ultradev. Desconozco si SQL tiene guarda similitudes con Access, en cuanto a la interficie o procesos, y en caso de que no ¿existe alguna forma visual de preparar la base de datos? Quizá mis preguntas no están hechas con la precisión adecuada pero, en todo caso, la duda que tengo es clara: ¿Cómo cambio mi forma de trabajo de Access a SQL?
Espero que puedas ayudarme. Un saludo cordial. Lourdes

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te cuento que con respecto a tus dudas hay que aclarar muchas cosas primero que todo access no es un manejador de bases de SQLengine propiamente y como tu lo dices presenta muchos problemas, ahora access tiene una interfaz muy cómoda para trabajar que lastimosamente no la vas a encontrar en la mayoría de los manejadores de bases de datos realmente potentes, porque en los motores de bases de datos basado en Sql las tablas y todas sus restricciones deben ser construidas generalmente con scripts que tu montas en el respectivo manejador ademas debes utilizar una conexión ODBC o ADO para poder acceder a estos.
Yo te recomiendo que trabajaras con interbase o con MySql si no es un volumen extremadamente alto de información el que tienes que manejar, ademas porque son gratis, ahora si te referías a Sql server tienes que tener las licencias y personalmente no me gusta mucho prefiero DB2 o Oracle pero son muy costosos.