Sql

Quisiera saber si existe una función o consulta en sql que me devuelva el primer registro de una bd dado una fecha especifica por ejemplo

1 Respuesta

Respuesta
Si la tabla a la que quieres hacer la consulta tiene un campo Fecha para la fecha de inserción solo tienes que hacer esto:
select * from 'Tabla' where 'Campo fecha' like 'dd/mm/yyyy%'
Porque aun habiendo datos no me presenta nada
Gracias de Nuevo
Feliz Año, eso puede ser debido a la configuración del formato de fecha, si haces una query usa siempre el like, de otro modo nunca te devuelve un valor ya que sql almacena la fecha y la hora, tu puedes poner el 22/03/05 como fecha pero el tiene el registro como 22/03/05 01:00:23. No obstante voy a chequear una cosa y te contesto, yo tuve un problema similar y lo solucione haciendo un cast del campo a varchar y asignándole el formato, ¿voy a buscarlo y te digo algo OK?
Otra vez,
Aquí esta, esto me funciona perfectamente a mi, espero que te sirva
set dateformat dmy
select * from tabla where campodate = cast('06/01/2001' as varchar)
Pero con esto igual me devuelve varios registros y no el primero que es lo que ando buscando
SQL Server almacena la fecha como dd/mm/yy hh:mm:ss generalmente.
Si quieres saber el registro primero y ultimo de un día usa esto,
Primero
select top 1 * from tabla where campodate = cast('06/01/2001' as varchar)
order by campodate asc
ultimo
select top 1 * from tabla where campodate = cast('06/01/2001' as varchar)
order by campodate desc
para seleccionar una hora e particular
select * from tabla where campodate = cast('06/01/2004 09:53')
En este caso tienes que estar seguro que el registtro se añadió a esa hora, si no deberías probar con like en el campo fecha.