Trabajo solidario

Hola, me gustaría saber que requisitos se necesitan para trabajar como cooperante, soy enfermera, tengo 23 años y de siempre me ha gustado el tema de cooperación internacional, estoy concienciada y tengo mucha ilusión con un trabajo de esta índole, no me importaría viajar y estar por un tiempo indeterminado fuera de España.
No encuentro mucha información al respecto. Vivo en Barcelona por cuestiones de trabajo, pero soy gallega, me trasladé por ese motivo.
Sé que hay asociaciones dedicadas a ello, pero no sé cuáles son las que se puede interesar.
Agradecería que me informases de cómo está la situación actual, qué necesito, donde hay más posibilidades, dónde me puedo formar...
Gracias, un saludo.
Respuesta
Sugiero visites http://www.ong.enfermundi.com/quienes/index.htm
Tal vez ahí encuentres la información que buscas...
Otra opción es
http://www.medicusmundi.es
En www.hacesfalta.org también suelen publicar búsquedas laborales para ONGD (organizaciones no gubernamentales de Desarrollo) en tu profesión.
Hasta la próxima
Graciela