Por que la gente es superficial?

Toda la gente que se me acerca habla de telenovelas del futbol de ropa de marca aunque no tengan. Repiten como loros todo lo que escuchan que si un país es pobre que si su gente tal cosa etc. Hablan de celulares de chismes de las demás personas. Pero jamás escucho hablar de gente que no tiene que comer casi siempre es de gente que a simple vista se ve que son mejor que ellos. Serán los demás ho soy yo la rara

3 Respuestas

Respuesta

No, para nada, solo que vos estas más consciente de la realidad, estas más consciente de tu yo, no esta mezclada tu mente con lo de alrededor. Mira, hablo en lenguaje sencillo, no utilizo leng. Académico ni regional, espero que lo entiendas, ya que pensás diferente, si no, como decimos aquí en mi país, mucho ruido, y pocas nueces. No todo el mundo es como lo que se ve, es cierto, hay una mayoría que anda en cosas frívolas, sin sentido, solo para pasar el rato. Veras, como publico un estudioso de aquí, en la portada de su libro " Hay gente que habla de ideas, hay otra gente, que habla de cosas, y hay otra gente que habla, de otra gente " Como ves, son varios niveles, y no creas que son solo estos, podría haber más. Lógicamente, no puedes estar con lo que no te gusta y te resulta vano y fútil, y resulta difícil, encontrar amigos con los que se pueda compartir, quizás, este, pero en la misma situación que vos, desconfíen, no se relacione, y sean personas solitarias. Ya lo expreso Lord Byron, escritor nacido a fines del 1700 "Aunque me quede solo, no cambiaría mis libres pensamientos por un trono". Ya ves, no es nada nuevo, darse cuenta de lo que pasa alrededor, y si quieres comentar algo diferente, como decís, de solidaridad, o tema científico, de salud, etc., puede que te den vuelta la cara con disgusto o cambien de tema, eso pasa en todos lados, y si quieres ayudar con algo, puede que no te hablen más. Pero no tienes que preocuparte por los demás, sigue tu camino, transita lo que creas que es mejor para vos. Suerte.

¡Gracias! Aunque me quede solo, no cambiaría mis libres pensamientos por un trono".                                                                                    pienso igual

Respuesta

La moral y el pensamiento son conceptos cada vez más exiguos en esta dura sociedad. Yo también me siento así, mientras contemplo la incompresibilidad del mundo. La mayoría de la gente no se percata de las quimeras y estupideces que suelta por la boca. Pero no te confundas, todavía hay gente razonable y filosófica, como el profesor de filosofía de mi instituto.

Respuesta

¿Por qué? Cada vez la gente se le vuelve más obsesionada con las nuevas tecnologías además todo lo que ven o leen se lo creen en vez de investigar. Cada vez se crean más programas, etc... Para que no uses tu memoria un ejemplo fue mirando las aplicaciones que se me actualizaron me apareció una aplicación para no tener que recordar las cosas etc... Eso incita a poco preguntarse de hecho hoy en día la importancia de la filosofía es cada vez más olvidada es algo horrible ya que sin la filosofía no existirían las ciencias como se conocen hoy, además date cuenta que cada vez más gente dibujo sus cosas calcando o usando programas, el arte de nuevos artistas esta desapareciendo ¿Por qué digo eso? Porque la imaginación se esta oprimiendo y todo se pone en un ordenador u otro aparato electrónico y no se deja imaginas que pasaría sin necesidad de probarlo es verdad que hay todavía arte pero si hablamos de un arte único proviene de otras épocas el 99,9%. La realidad es así además no dan filosofía antes de bachillerato como querrán fomentar el pensamiento.