Lecturas de Mano, de cartas, limpias, etc

Tengo entendido que las personas que se dedican a las lecturas de mano, de cartas, que realizan limpias, etc, algunas, o muchas, podrán ser 100% charlatanes, pero las que no lo son, pueden tener conocimientos o poder --- más no sabiduría ----- para brindar a la gente una falsa ayuda, puesto que ese poder no se los brinda Dios, la ayuda que se reciba de estas gentes (adivinadores) seria una ayuda solicitada al enemigo.( Por lo que yo me mantengo alejado de todo esto)
Pues bien, lo que menciono es mi idea acerca de los adivinadores, mi solicitud de su ayuda es para ratificar si estoy en lo correcto y así mismo para que me indicara textos bíblicos en donde se hace referenecia a eso, así como algún otro tipo de literatura que este tema mencione. Quisiera tener herramientas para argumentarles a algunos conocidos que hacen uso de los servicios de lecturas de cartas, limpias y demás.

1 respuesta

Respuesta
En el pasado Dios facultó a algunas personas para que pudiesen predecir sucesos futuros, a estos se les llamó profetas. Sim embargo su mensaje tenía que ver con sucesos específicos, relacionados con el propósito divino. Ellos no seganaban la vida anunciando cosas apersonas particulares ni menos se lucraban por ello. Sin embargo laadivinación si era una costumbre de pueblos paganos.
Dios advirtió al antiguo Israel para que se mantuviera alejado deese tipo de prácticas.
Veamos Algunos ejemplos.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia.(Deuteronomio 18:10-12 Version Valera 1995)
No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis,[a] contaminándoos con ellos. Yo, Jehová, vuestro Dios(Levítico 19:31)
Si os dicen:
"Preguntad a los encantadores
Y a los adivinos,
Que susurran hablando",
Responded:
"¿No consultará el pueblo a su Dios?
¿Consultará a los muertos por los vivos?"(Isaías 8:19)
Con respecto al origen del poder de adivinación veamos lo que le pasó al Apóstol Pablo:
Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación,

la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.[q]
17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba:
--¡Estos hombres son siervos del Dios altísimo![r] Ellos os anuncian el camino de salvación.[s]
18 Esto lo hizo por muchos días, hasta que, desagradando a Pablo, se volvió él y dijo al espíritu:
--Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella.
Y salió en aquella misma hora.(Hechos 16:16-18)
Cuando Pablo sacó al espíritu de la muchacha, ya no pudo predecir más. ¿Qué espíritu era?.