Carta de invitación, familiar de comunitario

Creo que haces muy bien con intentar ayudar a aquellos que prentenden entrar en España, o ya están aquí, y tienen problemas, pero has de saber que todos los casos no son lo mismo, y a veces, seguro que con la mejor intención, puedes llevar a las personas a cometer errores, por ejemplo te diré que un nacional de la República Dominicana no puede entrar en España con una carta de invitación, necesitara un visado que tendrá que tramitar en el Consulado de España, requisito que a ti por ser de Argentina no se te exige, pero a los nacionales de otros muchos países si..., y los requisitos por supuesto son mucho más estrictos para ellos.
Por otra parte, te informo, como te he dicho antes que los familiares de comunitarios tienen unos derechos distintos a los demás por el simple hecho de estar casados con españoles o ciudadanos de otro país de la union, por ejemplo su residencia es de cinco años, pueden trabajar si quieren tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, no necesitan cotizar para renovar... Etc. Es un régimen totalmente distinto.
Espero haber aclarado tus dudas.
Recibe un cordial saludo
Ana Torres
Colegiada 3041 del Ilustre Colegio de Abogados de Granada

1 respuesta

Respuesta
-1
Pues no dices nada nuevo y equivocada como siempre.
En primer lugar, no soy argentino, estas mal informada como todo lo tuyo, por estar atrás de un escritorio, pensando en situaciones ideales.
La carta invitación es para todos igual, al menos en la España que yo vivo, no se si en la tuya por ser el sur es diferente. Si el invitado necesita visado lo deberá sacar 8ecuatorianos, peruanos, etc), pero la carta, la necesita.
Los derechos de un familiar de un comunitario, son los mismos que un familiar de un español, hasta es el mismo documento.
NADIE que no tenga DNI, puede ser autónomo. Es un bache en la ley, es algo que no esta escrito. No se le niega, pero a la larga, no se le concede. Has un tramite y veras.
Yo no tengo dudas ninguna, ya ves que estoy mejor informado, sin TITULO.