Visado

Que posibilidades hay de casarse fuera del país y regresar con tu pareja a pesar de que hace po
Una persona de españa, en este caso hombre podría traer a su novia a vivir con el, y hacerse cargo de todo sin que ella tenga que trabajar, seria posible solicitar un visado de residente sin ningún fin lucrativo.
A pesar de que ella no tiene solvencia económica el correría con todo al fin están enamorados
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un español de origen se puede casar en el exterior, pero deberá hacerlo también en la embajada de España de ese país para que sea válido el matrimonio. Luego ya puede viajar, incluso solo con el libro de familia ya lo pude hacer y tramitar el NIE de la esposa una vez que estén viviendo acá, luego de empadronarla en su domicilio.
Gracias por la respuesta pero deseo una aclaración al respeto, si el viaje lo pueden realizar juntos a españa o el debe esperar que ella tenga el libro de familia y cuanto puede tardar
El viaje lo pueden realizar como quieran, pero ella para viajar necesita el libro de familia y viajando sola sera más complicado. El libro se lo darán en la embajada, depende de los funcionarios de la embajada el tiempo que demorara.
Un cordial saludo y gracias por sus respuestas claras, dejame felicitarle y espero seguir consultando mis dudas en cual quiera de los casos que se me presente
mile