Nacionalidad

Por favor quisiera cierta información, soy un peruano casado con una española nacida en suiza(ella cogió la nacionalidad del padre), quisiera saber como acceder a la nacionalidad española.
Tengo entendido que debo vivir por lo menos un año en españa para acceder a esta, pero el detalle es que no viviremos en españa, ¿qué debo hacer?
Atentamente.
Ruben

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa por mi tardanza he estado realizando un curso de seis meses interno donde no tenia acceso a internet. Debes llevar un año residiendo y un año casado. Y para poder solicitarla debes de estar empadronado en le localidad donde vayas a presentar tu expediente de nacionalidad. Te exigen que el año de residencia sea continuado e ininterrumpido. Es complicado lo que dices ya que la policía nacional tiene que hacer informes y si no te encuentras en en país tu expediente se paralizará y archivará. Si tienes otra duda o idea no dudes en consultarla, espere haberte servido de ayuda.