Decoración y tallado de frutas y verduras

Los colegas en este maravilloso grupo, necesito por favor toda la información acerca de decoaracion y tallado de frutas y verduras, pues es un poco escaso para mi encontrar dichos temas, busco también manuales, utensilios etc, y toda la información profunda en lo posible acerca de este tema. Les agradezcoi infinitamente, un abrazo... Diego

1 respuesta

Respuesta
aqui tienes videos de decoracion y tallado de frutas;
http://www.youtube.com/watch?v=dKrlW9VOACk
El arte de esculpir vegetales para presentar los platos, llamado Mukimono, recuerda al del ikebana, el famoso arte floral japonés, que simboliza el cielo, la Tierra y el hombre.
El esculpido se realiza con cuchillos muy delgados, especialmente concebidos para tallar verdura y fruta.(Podes preguntar en un restaurant de comida japonesa)Los cortes, de una gran finura, pueden representar flores, hojas, paisajes, animales e incluso mensajes en ideogramas. La manera de cortar varía según la textura de la verdura o fruta, y algunas verduras se presentan al corte en tiras circulares, otras a dibujos geométricos (círculos, medias lunas, rosetones, etc), otras a cintas. El objetivo de esta técnica no es solamente destacar las formas y los colores, sino también poner de relieve los aromas y los sabores.
Pero estas pequeñas maravillas culinarias están destinadas más a la mirada y a la imaginación que al paladar, ya que algunas de ellas son francamente incomibles.
Ok mpel2, gracias por tu información, y quisiera saber si podre encontrar manuales y mucha más información detallada al respecto, gracias. Un abrazo
Aquí tienes más páginas:
www.taringa.net/.../mukimono-el-arte-oriental-del-tallado-de-frutas-y-verduras.html
www.frutart.com/
http://www.talladofrutasyverduras.net78..
mukimonogubias.com
El llamado arte mukimono, técnica oriental que consiste en esculpir (o tallar) la verdura y de la . Este arte de esculpir vegetales recuerda al del ikebana (el famoso arte floral japonés) ya que las verduras adoptan formas de flores. El esculpido se realiza con cuchillos muy delgados y de gran precisión para conseguir una gran finura. . El arte en el manejo de estos cuchillos es a lo que se denomina kaishiki. Además de representar flores, también se tallan hojas, paisajes, animales e incluso mensajes en ideogramas. La manera de cortar varía según la textura de la verdura o fruta, y algunas verduras se presentan al corte en tiras circulares, otras a dibujos geométricos (círculos, medias lunas, rosetones, etc) y otras a cintas. El objetivo de esta técnica no es solamente destacar las formas y los colores, sino también poner de relieve los aromas y los sabores. Yo te aconsejaría que ojearas en librerías o blibliotecas libros sobre el tema.