cuales son mis derechos?? y obligaciones.

Respuesta de
a
Usuario

hola buenas.

Mi pregunta es la siguiente, bueno le expongo mejor mi caso un poco y a q me comente mejor mis derechos u obligaciones.

Yo envie unos mensajes de texto a otra persona y ahora esa persona me ha denunciado por esos mensajes y los aporta como prueba. Añadir q esos mensajes no hay amenazas, solo afirmaciones veridicas, lo unico q a esa persona le ofenden y alega q son insultos y coacciones, pero para mi fue una defensa de algo q ella me hizo con anterioridad, pero coaccion es cuando obligas a alguien a hacer algo, y yo no la obligo a nada,,, solo expongo mi pensamiento, quiza cn alguna palabra malsonante, pero nada mas.

Me gustaria saber si existe validez a nivel legal o judicial de tener q acarrear cn esos mensajes enviados, o bien si me pueden juzgar por algun tipo de delito q haya cometido.

Es q si enviar mensajes y ser sincero (aunq se incluyan palabras q no le gusten a la otra persona) es delito... pues no l osabia. Ademas ella alega q hay algunos insultos, pero esq los insultos son subjetivos,,, asiq no se hasta q punto he cometido presunto delito o no.

Repito q no hay amenazas ni la obligo a hacer nada (coaccion), pero la denuncia me acusan de violencia de genero tambn por decirle a ella lo q pensaba de ella (ser sincero).

Insisto, no sabia q por ser sincero te puedan juzgar por violencia de genero.

La persona q le envie esos mensajes escritos es una mujer, yo soy un hombre.

Pero lo mas curioso del tema esq ella vive en toledo y yo en bilbao (en 2 ciudades diferentes) y no ha habido ningun tipo de contacto fisico (no nos hemos visto)...

la verdad tengo miedo por lo q me puedan acusar, me dicen q he cometido presunto delito...

si fuera tan amable de decirme o darme alguna informacion o asesoramiento, o consejo se l oagradeceria mucho.

Un saludo, gracias.

P.D.: aun no hay fecha de juicio ni nada.

Experto

Agradezco la confianza que deposita en mi persona, pero lamentablemente el Derecho Penal no es mi especialidad, motivo por el cual no puedo ayudarle en su consulta.
Vuelva a plantear la misma en el tablón que seguro algún experto en dicha materia le dará cumplida cuenta.
Ruego cierre la pregunta

Usuario

muchas gracias igualmente. Un saludo.