Protección de datos

Hola, compré un pack de telefonia movil y luego recibí un sms de dicha compañía con dicho texto: La ley 25/2007 obliga a que como cliente de tarjeta nos facilite sus datos personales para no desactivar su linea.

Cosa que al comprar dicho pack en tienda oficial ya di, tengo que solicitar cancelacion o es eso correcto.

1 respuesta

Respuesta

La ley que menciones es del 18 de octubre del 2005, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

Esta ley obliga a los operadores que presten servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público o exploten redes públicas de comunicaciones a conservar una serie de datos de sus clientes.

Esta hecha por que antes comprabas las tarjetas de recarga y no tenían ningún dato y se podían comunicar las personas y cometer hechos delictivos, estos no quedaban registrados así era difícil seguir la pista a delincuentes, es por ello que esta ley obliga a guardar los datos identificativos sobre el usuario de la telefonía móvil.

Así que aunque ya dieras tus datos en la tienda, llama al servidor y vuelve a dar tus datos.

Ya estaba hecho en el mismo momento que así me lo comunicaron en la tienda de telecomunicaciones.

Pero pueden pedirte que los confirmes, por que no estén todos bien apuntados o cualquier cosa, llamalos y da tus datos.

Después de llamarlos me cuentas.

@leyerton ( twitter)

Cierra la pregunta para que otras personas me puedan preguntar.