Excedencia voluntaria

Hola, quería pedirme excedencia voluntaria en la empresa en la que trabajo para buscar otro trabajo mejor, y en caso de que no encontrara nada (dada la situación económica actual), poder seguir trabajando en lo que realizo actualmente. Mi pregunta es: ¿Puedo solicitar la excedencia voluntaria para buscar otro trabajo y trabajar en el?
¿Con cuántos días de anticipación he de pedirla y por cuanto tiempo?
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si solicita excedencia voluntaria puede trabajar en otra cosa, pero probablemente no pueda ser competencia de su trabajo actual (depende de su empresa). Ademas, tenga en cuenta que si quiere volver a su trabajo su actual empresa no tiene la obligación de readmitirle, solo le obliga en un caso muy determinado. Pedirla debe ser por un mínimo de un año y debe pedirla con un plazo suficiente para que su empresa pueda reemplazarle (depende de su puesto).