Denuncia por presunta estafa ayuda!

Hola, el caso es un poco largo pero explicare lo mejor que pueda...la cuestión es que ayer me llamaron de la policía judicial de toledo diciéndome que tenia una denuncia por presunta estafa, yo alucinado dije que me explicara todo el policía ni se identifico ni me dijo fecha de la denuncia ni numero de registro ni nada, bueno me dijo que era por una venta de una figura de juguete que supuestamente había vendido yo y enviado a un chico de toledo y que este al recibir dicha figura no era la que se acordó, el caso es que yo no mande nada a toledo, sin saber lo que me decía empezó a interrogarme por teléfono diciéndome si conocía a un tal jose martinez...mi nombre es antonio peñalver gonzalez y que si vivía en alfafar cuando yo vivo en alacuas, la cuestión es que esa persona me ingreso en mi cuenta hace 20 días una cantidad de 100 euros cosa que ni me di cuenta ya que es una cantidad muy pequeña y no estoy constantemente en el banco, dicha transferencia iba a nombre de jose martinez cosa que tampoco entiendo como se admitió en el banco sin eser a mi nombre pero bueno, y que el hecho es que me empezó a preguntar, yo le dije que no sabia nada de eso que esi que vendía ese tipo de figuras pero todas por ebay y por paypal que jamas había tenido problemas ni denuncias de nada vamos que me puse muy mal, le dije que por que me hablaba diciéndome cosas como que sino me acordaba o que pensara bien las cosas antes de eseguir por que me vería en un problema grave, que incluso el juez fallaría en mi contra nosse cosas que no veo lógicas de un policía, aparte a mi no me ha llegado ni una carta de nada de denuncia ni nada, no se es algo raro, lo gordo del asunto es que le dije en todo momento que no se como había podido pasar eso y que yo comprobaría que esa transferencia ese hizo a mi cuenta y que si era así la devolvería ya, por que algo que no es mio no lo quiero, total así lo hice llame al banco y devolvieron ese dinero a la misma cuenta y aparte mande un justificante de pago al correo del policía queue me dijo, no se colabore en todo por que supongo que alguien de mi entorno habrá usado mi cuenta para implicarme en esto por que como digo es que no tengo ni la mas remota idea de como ha sucedido, y aparte es que yo me hago mis propias transferencia desde mi cuenta paypal que me pagan los compradores en ebay no se es todo legal pero esto!!!!

Lo gordo gordísimo creo y es donde quiero me aconsejen ya que es creo algo muy muy grave, es que dicho policía cuando me interrogo me dijo que había investigado mi cuenta bancaria me dijo datos hasta de mi inquilina alquilada en mi piso la cantidad que me transferia cada me por mi piso etc, no se eso es legal?no debe haber una autorizacion judicial o algo?es que me lo dijo en plan ey que sabemos todo de tu cuenta bancaria, me pregunto por que me pagaba mi inquilina eso, cosas que atentan contra mi intimidad y vulneran datos de terceras persona incluso, lo tengo todo legal contratos de alquiler por el prop de valencia no se soy legal al cien por cien y me veo esto...

Ayundeme por favor por que si en el banco me han dicho que nadie puede investigarte las cuentas sin resolucion judicial y que se le tiene que comunicar al afectado y a la entidad y aparte mucho menos por 100 euros, quiero saber como tengo que actuar en consecuencia contra todo esto que yo creo es que es un amigo del chico este que sera policía y se habrá saltado a la torera todos los procedimientos, ya que en el momento de que me entere de eso enseguida movi todo para devolver eso que estaba en mi cuenta por error, colabore en todo, pero que vulneren mi datos personales cuentas bancarias datos de mi inquilina numeros de su cuenta etc eso es ilegal no?

Ayudenme por favor....muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o