¿He de pagarle al abogado el porcentaje que me pide si no hay un presupuesto firmado antes?

Hola, quisiera saber lo siguiente porque estoy desconcertada: Me despidieron de forma improcedente en mi último trabajo sin darme indemnización. Y fui a pedirle asesoramiento a un vecino (compañero del colegio) que es abogado laboralista. Confiada le pedí que me llevara el caso (que pusiera una demanda a la empresa por despido improcedente) y él en ningún momento me dijo cuánto ascenderían sus honorarios y yo tampoco le pregunté. Antes de que él llevase la demanda al CEMAC me pidió 250 euros en concepto de Provisión de Fondos (se los pagué en efectivo pero no me hizo factura, sólo un recibo "en negro").

Unas semanas más tarde me informó del día en que se celebraría la Conciliación con la empresa. Sin embargo, unos días antes de la conciliación mi abogado recibió la llamada del abogado de la empresa RECONOCIENDO LA IMPROCEDENCIA DEL DESPIDO Y OFRECIÉNDOLE EL MÁXIMO DE INDEMNIZACIÓN. De modo que el día de la Conciliación el abogado de la EMpresa venía con el CHEQUE DEL BANCO con la CUANTÍA DE LA INDEMNIZACIÓN.

Así pues, no hubo ni juicio ni ninguna negociación laboriosa, ya que se resolvió rápidamente. Sin embargo, mi abogado tras ver el CHEQUE me pide que le dé un 30% de la Indemnización. Y yo creo que es abusivo y más teniendo en cuenta que ANTES no me había avisado de cuánto cobraría él por sus servicios y no hay ningún presupuesto firmado. ¿qué hago? Intenté negociar con él pero no cede. Además me dice que se lo pague sin factura, en negro. ¿Me puede denunciar si no le pago el 30%? Yo estoy dispuesta a pagarle hasta un 20% como mucho, ¿me puede reclamar el resto si no hay ningún presupuesto de por medio??

Espero respuesta, este caso me está quitando el sueño. Encima de estar ahora en el paro por despido, encima el abogado parece querer tomarme el pelo:(

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o