¿Puedn quitar beca si tengo una multa pndiente de pago?

En primer lugar felicitaros por vuestro trabajo y sus atenciones.
Tengo una multa pendiente de la policía local, la cuantía es de 150 euros(más intereses), me ha llegado ya la segunda carta de embargo por no haberla pagado.
Por otro lado tengo una beca de investigación que me van a abonar en poco, de ela universidad.
Llegado a este punto y con una 2º carta de embargo, quería saber si ¿pueden quitarme la beca total o denegarmela( que es mucho mayor cuantía que la multa)? ¿Podrían quitarme de la beca la cantidad de la multa?
Por otro lado, ¿cuánto tiempo tengo para pagarla después de recibir la 2º carta de embargo por la multa?
¿Y si no tengo nada a mi nombre porque soy estudiante me podrían embargar?
¿Puedo pagarla a estas alturas fraccionada?

2 Respuestas

Respuesta
En relación con la pregunta sobre la beca, le remito a la sección de Becas de esta web donde podrán informarle mejor
Respecto al plazo de pago, si lo que le ha llegado es una carta de embargo, usted puede hacer el pago hasta el momento del embargo para evitar el mismo, en todo caso el recargo y los intereses deberá abonarlos
Si no tiene dinero ni bienes a su nombre no podrán embargarle nada, pero esta deuda tiene un plazo de prescripción de 4 años, por lo que en el momento de tener algo a su nombre podrían embargarlo
Respuesta
Yo soy experta en educación, siento decirte que no se lo que me preguntas deberías preguntar en la sección de abogados. Siento no haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
La pregunta es muy fácil: si por tener una multa pendiente a punto de embargo, me pueden negar una beca de educación, por tener problemas con hacienda.
Creo que esta claro
Gracias
Me vas a disculpar pero la pregunta la entiendo perfectamente, pero no es una pregunta sobre educación sino sobre legislación, la pregunta es si hay una ley que ejecute una retirada de becas (porque de sueldo si la hay) cuando tienes una multa reiterada y eso no se basa en una ley de educación sino en una ley administrativa para lo cual has de preguntar a un abogado. Por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca pendiente y pueda contestar a más gente.