Canet a2 y a

Buenas tardes:
El 9 de Diciembre entró en vigor el nuevo reglamento de Conductores, por el cual el permiso A de moto, pasa a ser A2, y necesitas esperar 2 años para obtener el nuevo A.
Yo empecé a examinarme del teórico y lo aprobé antes de esa fecha y he probado la parte práctica después de esa fecha. Entiendo que como he iniciado el proceso de obtención antes de la entrada del nuevo reglamento, me deberían dar el carnet A y no el A2.
¿Esto es así?
¿Cómo puedo alegar ante la Jefatura Provincial de Trafico, en el caso de no me quieran conceder el permiso A?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La fecha válida es la de la concesión de la licencia administrativa del carnet A, no la de el comienzo de las pruebas para su optención o la de superación de una de ellas.
Para aspirar a la categoría carnet A debes obligatoriamente haber cumplido los 20 años y dos años de carnet A2.
El nuevo permiso A2 permite conducir motos de hasta 47 CV (35 kW) de potencia, sin límite de cilindrada. Estas motos pueden tener una potencia en origen superior, en cuyo caso tendrían que llevar un limitador electrónico durante los dos primeros años de posesión del permiso.
Espero haberte aclarado tus dudas, un saludo y no olvides cerrar la pregunta para poder formular otra.
Txema