Cerrar terraza previamente cerrada

Gracias de antemano y no estoy seguro de estar en la categoría correcta, agradecería si no es así que me dijeran cual es. Me he comprado un piso, ultimo, con terraza de 20m la mitad esta cerrada como una caseta de madera, y la otra mitad abierta. El propietrio me dijo que tuvo muchísimos problemas con uno de los vecinos por ese cerramiento que llevaba años realizado, tuvieron juicios y todo y presentando fotos aéreas se determino que había prescrito o algo parecido al pasar tantos años y que se podía quedar así, pudiendo restaurarla por el deterioro. Hasta ahí bien, no tengo dudas, pero el estado de la madera es lamentable, cala agua por el suelo y ventanas, y me gustaría hacer un cerramiento aprovechando la obra que tengo que realizar en todo el piso, cerrándola en aluminio aunque sea lacado en color madera, y separando la parte abierta de la cerrada con un tabique a media altura y no utilizar como esta ahora toda de madera. ¿Se podría realizar? ¿Exactamente cuándo la resolución en juicio dice que se puede restaurar a que se refiere y que se puede y que no hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La resolución judicial alude a que puedes realizar un mantenimiento o sustitución de los materiales deteriorados(la madera).
Para realizar un nuevo cerramiento de terraza, tendrás que estar a lo que haya dispuesto la comunidad en ese sentido(tipo de cierre, material, color y distribución), dado que es una modificación de fachada y este es un elemento común que afecta al resto de los propietarios de la comunidad de vecinos.
Por lo tanto, te aconsejo que lo consultes con la comunidad y si no tuvieran dispuesto nada en cuanto a cierres de terrazas, solicita una reunión en la que se trate el tema, para unificar conceptos y aprobar un cierre tipo para todos los que así quieran hacerlo en un futuro.
Espero haberte aclarado tus dudas, si no es así, no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema
Gracias te la cerrare y puntuare, pero me queda una duda, quizá no me explique del todo bien. Las únicas terrazas que hay en el edificio son la mía y la de mi vecino contiguo, ya que son gemelos los pisos, mi vecino no la puede cerrar ni parte ni entera porque no hay unanimidad en la comunidad por el vecino tocacojones que denuncio al que me vendió el piso, por eso fueron a juicio. Si comento en la comunidad ya se que este tipo se va a negar, lo único que tengo duda es entonces que puedo hacer a la hora de restaurarla, esta fatal porque cala por todos lados, ¿puedo utilizar otros materiales? ¿O aunque la haga nueva solo puedo hacerla idéntica a la que esta? Mi intención era de aluminio color madera para hacrla igual a la que esta, pero no se... ¿qué opinas? Gracias
Muchas veces las denuncias entre vecinos atienden a problemas personales entre ellos, por lo que no quiere decir que en este momento ese vecino esté en contra del cierre. Muchas veces la comunicación directa entre vecinos puede llevar a cambios de opinión, por lo que te aconsejo que transmitas a este vecino tus intenciones de cerrar la terraza y a partir de su oposición o no, procedas en consecuencia.
La sustitución de la madera por un material similar estéticamante, sin variar su estructura, no constituye una infracción, pero comunica a la comunidad tu intención de repararla.