Juicio

Hola! Mire tengo un juicio de faltas y oral por falta apropiación indebida y de amenazas, y la verdad es que es la primera vez que asisto a estos sitios y me gustaría saber que problemas me puede llevar esto porque me ha denunciado por robo de 400euros y amenazas falsas. Estoy algo desconcertada y me gustaría saber que supone todo esto y si estos juicios duran mucho (por el tema del trabajo) y que pasaría si perdiera o ganara. Muchas gracias
Respuesta
Lo normal en un juicio de faltas es que antes de iniciarse el jucio y con el expediente en la mano de su señoría, se ofrezca un acuerdo ha denunciado y denunciante para ahorrar los costes del juicio, si estás de acuerdo y el denunciante también, se finaliza en ese instante. En el caso de no estar de acuerdo, se celebrará un juicio en que se tomará declaración a las partes y testigos, el juez dictará sentencia y tendrás que pagar la pena que se imponga más costes en el caso de que seas declarado culpable, pero para ello la parte denunciante tendrá que aportar pruebas, su declaración solo, no sería suficiente.