Grabaciones en centro de trabajo

Buenas noches, pues mi cuestión es la siguiente trabajo en una gran superficie (hipermercado) donde hay instaladas cámaras de video vigilancia tanto en la zona comercial como almacenes y zonas comunes (exceptuando vestuarios y baños) el caso es que hoy mismo he tenido un encontronazo con mi superior, hablándome de mal modo ante un compañero y clientes sin motivo razonado, debido a esa situación yo le he pedido explicaciones y le he dicho que no volviera a hablarme así nos hemos enfrascado en una discusión con malos modos y hemos subido a hablar con su superior que a la vez lo es mio, mientras subíamos a las oficinas él me ha amenazado diciéndome que " me tiene grabado" la grabación no es otra cosa que el haberme encontrado con una antigua amiga y haber estado hablando con ella un rato, no más de 15 min pero sin esconderme, es decir, estaba trabajando y paso a mi lado y nos saludamos y hablamos, al subir hemos expuesto la cuestión a nuestro superior que ha intentado limar asperezas.
La verdad es que el tema no me importa mucho puesto que en Enero abandono la empresa ya que he conseguido una plaza de funcionario estatal, pero mi pregunta es si te pueden grabar de manera indiscriminada y usar esas grabaciones de manera amenazante para no poder nunca reclamar tus derechos, llevo 5 años en esta empresa y nunca he cometido ninguna infracción grave (robos, comer en el trabajo, fumar (que no fumo), etc...) pero lógicamente de las 7 horas de trabajo de los 6 días semanales hablas con los compañeros, con los familiares y amigos que pasan por allí, etc.. Mi pregunta es si es proporcionado y legal el grabar a un trabajador mientras habla con alguien para usarlo contra el en un caso determinado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o