Problemas con arquitecto contratado

Están empezando a construir la que será mi casa y estoy teniendo bastantes dificultades con el arquitecto contratado... Sobretodo con la piscina:
Resulta que según los planos debería estar situada a 1,10m del muro lateral, pero claro, con una zapata de 1,30 que el mismo se ha empeñado en hacer, es imposible situarla ahí, además, lo que es el forjado de la piscina (sus paredes en sí), me ha dicho un constructor de piscinas (que he tenido que contratar) que están mal hechos en los planos (visados por el colegio); esto es lo que pone el arquitecto, para una piscina de 8x3x1.5 de hondo:
Recubrimiento superficial cerámico- revoco de mortero 3cm con mallazo o 5 (15x15)- pared de gero y relleno de grava... En las paredes
y losa de hormigón con mallazo diam 12 (20x20) en el fondo
El constructor me asegura que así la piscina perdería agua en poco tiempo y me daría otros problemas por la oxidación del mallazo...
¿He visto en el presupuesto del arquitecto que sus honorarios + los del a. Técnico sólo por la piscina(porque lo tengo desglosado) ascienden a casi 1500?. ¿Existe alguna posibilidad de reclamar por estar mal hecho al arquitecto o al colegio ese dinero o intentar llegar a un acuerdo, o no tengo derecho? ¿Es responsabilidad de él?
Respuesta
En principio habría que ver quien tiene razón si el arquitecto o el constructor, con los datos que me das yo no puedo asegurar cual de los dos tiene razón, y más cuando tienes el trabajo del arquitecto visado
Puedes pedir información a un segundo constructor a ver que opina del trabajo del arquitecto
Evidentemente si su trabajo está mal podrás reclamarle lo que hayas abonado así como la indemnización de daños y perjuicios, pero esto lo deberás acreditar y no basta con la palabra de un constructor, sería conveniente contar con un informe de otro arquitecto para poder reclamar al que te ha hecho el trabajo