Petición al ayuntamiento

Hola mi pregunta es que hay un árbol en la acera junto a la fachada del piso que he comprado, es un tipo de pátano y el problema es que quita mucha luz, visibilidad y cuando sea más grande las ramas llegarán a las ventanas y probablemente mi hijo podría tener problemas de alergia.
¿Quería pedir al ayuntamiento que lo corte pero no se en que legislación me puedo amparar y si lo cortará o me dirán que me aguante?, la verdad es que me obliga a encender la luz más de lo necesario
Respuesta
Solicite al ayuntamiento de su localidad la poda, la sustitución... de ese árbol, por los motivos que me indica.
También lo puede hacer llamando al 010 (siempre que su ayuntamiento tenga funcionando esa linea de teléfono), es el teléfono de atención al ciudadano, para presentar sus molestias, quejas, roturas del mobiliario urbano...