No podemos dormir

Hola!
Quisiera saber si es posible responsabilizar a los dueños de un bar musical por el ruido excesivo, vómitos, orines y ruido con las motos que causan sus clientes al entrar y al salir.
El local parece estar insonorizado aunque oímos la música y las voces con total claridad desde la parte de atrás del piso, ya que su almacén también da detrás y tienen la puerta abierta.
Pero lo más molesto, repito, es el incivismo y desconsideración total de sus clientes.
Se que en otros bares del barrio (Gracia en Barcelona capital), han colocado a alguien en la puerta para controlar que la gente no se desmadre. Por lo visto no tienen obligación alguna de tener una persona en la puerta, pero no sé si son responsables del ruido que generan sus clientes.
Gracias por adelantado,
Ainhoa

1 respuesta

Respuesta
El ruido si lo perciben es porque está mal insonorizado o no lo está.
Cada vez que tengan un problema de ruido, deberán solicitar la presencia de la policía, con el medidor de ruidos.
Informarles que los locales deben tener doble puerta, es decir, cuando abren una puerta de entrada, no deberá escucharse el ruido del local y sobre todo NO pueden tener la puerta abierta.
Sobre la falta de civismo, deberá denunciar la comunidad, por los daños causados hacia el vencindario.