¿Quién paga desmontaje y transporte en garantía?

Mi pregunta es referente a un mueble que he comprado. Esta en garantía, pues tiene 3 meses. La cuestión es que se ha ido dando de si, y los cajones no encajan. El mueble se compro en una superficie especializada en muebles de ba;o.
La cuestión es que han aceptado cambiar el mueble después de verlo, pero me dicen que el gasto de fontanero para desmontarlo y de transporte para llevarlos hasta la tienda es cosa mía, y yo no estoy de acuerdo en este punto.
Yo lo transporte en su día de la tienda a mi casa, y pague un fontanero para que me lo montara, pero entiendo que ese gasto ahora se produce como fallo del mueble, es decir, si el mueble no estuviera defectuoso, no tendría que volver a pagar para que me lo desmonten y me lo lleven a la tienda, más el nuevo gasto de traerme el nuevo y volver a montar. Yo lo veo muy claro, pero no se si la ley me ampara o solo obliga a que me den uno nuevo, teniendo que cargar yo con los gastos de transporte y montaje de nuevo.
A ver que me podéis decir.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si ha usted no le instalaron desde la tienda, ni se lo llevaron, es bajo su responsabilidad. Ya que ellos solicitan el cambio del mueble con su factura en la caja de devoluciones.
De todas formas poderá presentar una reclamación por escrito en la omic por daños y perjuicios que causo el mal estado del mueble.