Como se puede saber si una persona esta cobrando la prestación por desempleo.

Tengo indicios de una persona que esta cobrando la prestación por desempleo al mismo tiempo que desarrolla una actividad profesional por cuenta propia y me siento obligado moralmente dada la situación de crisis que estamos pasando de denunciarlo pero antes quería asegurarme de que esta percibiendo dicha prestación. ¿Hay alguna forma de saberlo?

1 respuesta

Respuesta

La única forma se saber si la persona a la que se quiere denunciar esta cobrando la prestación por desempleo, es acudiendo a una oficina del INEM y y decirle al director de la oficina que conoces a una a persona que crees que esta cobrando el pero de manera fraudulenta porque esta desempeñando una actividad `por cuenta propia como trabajador autónomo y que deseas ponerlo en su conocimiento para que en el supuesto de que este percibiendo la prestación por desempleo adopten las medidas oportunas, porque consideras que estas en tu derecho de denunciar una situación ilegal como es la de percibir una prestación incompatible con el trabajo por cuenta propia, y la obligación del SEPE-INEM la de abrir un expediente sancionador para comprobar la veracidad de la denuncia y para cancelar la prestación por desempleo fraudulenta y reclamar de oficio todo lo cobrado anteriormente por esa persona si se comprueba la veracidad de la denuncia.. Es la única forma de asegurarte de que la persona a esta cobrando la prestación por desempleo