Zona azul

Mi problema es que han implantado la zona azul en toda la calle principal del centro y yo vivo en una de las calles adyacentes sin posibilidad de aparcar y como no soy vecino de la calle en cuestión pues no me dan tarjeta de residente y no tengo posibilidad de aparcar porque vivo en el centro y las calles son muy estrechas.
¿Ves alguna forma de poder solicitar y que me concedieran la tarjeta de residente? ¿Puedo recurrir las multas? ¿Aunque sea zona azul tengo algún tiempo para poder aparcar?

1 Respuesta

Respuesta
Amigo/a:
     Hay que estudiar la ordenanza municipal que regula todo lo que me preguntas, en cada localidad la ordenanza es distinta aunque tiene que guardar ciertas similitudes en lo concerniente a la hora, pero lo demás puede cambiar. Recurrir, todo se puede recurrir otra cosas es que sirva de algo. Una denuncia de la hora, para que fuese difícil ser recurrida tiene que venir firmada además del controlador, por un Agente Municipal (Policía Local), si no fuese así sería considerada poco más que una denuncia voluntaria entre particulares. Cada uno mostraría sus pruebas y luego se vería lo que pasaba, por eso muchas localidades los controladores de la hora, sacan foto al vehículo denunciado.
Siento no poder ayudarte más.
Muchas gracias de todas formas por el interés prestado pero sigo sin saber que hago con mi coche porque ademas aunque page solo puedo estar una hora y no tengo sitio para aparcar a no ser que me lleve el coche bien lejos de todas formas muchas gracias.