Multado por no usar casco

El otro día multaron a mi hijo por no usar el casco, bien hecho, 150 E pero también le multaron otros 150 E por el acompañante que tampoco lo llevaba. Pregunto yo ¿el responsable es el conductor? Y en el boletín de denuncia han puesto otro modelo de ciclomotor y otra dirección ¿puedo recurrir?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, en las multas de casco de acompañante de ciclomotor o moto, el responsable es el conductor de la misma, ya que si no tiene el accesorio para poder ir en ella, no debería montarlo. Así es la norma. Mi consejo es que abone la multa en los quince días que le da para poder aprovecharse de la reducción de la misma, y una vez lo haga, interponga un recurso por el defecto de forma de la denuncia. Haciendo constar que su hijo no tiene ningún ciclomotor del modelo indicado en la denuncia y que su dirección no es la marcada en el expediente, por lo que le crea indefensión a la hora de haber realizado alegaciones o aportado datos en los días posteriores a la interposición del boletín.
No olvide votar a Jcpolilla.