Antena de internet

He puesto una antena en la fachada de mi piso, de 20x20 cm para tener acceso ainternet, puesto que soy bombero voluntario y la necesito para recibir los avisos, la antena es minúscula e incluso la he pintado del mismo color que la pared. ¿Ahora me obligan a quitarla.No puedo ponerla en otro sitio por la cobertura.Que hago?. ¿Qué me pueden hacer?. Con dialogo no he conseguido nada

1 Respuesta

Respuesta
Para que se te conceda la instalación de la antena por pequeña que ésta sea necesitas autorización de la Comunidad. Lo primero que debes hacer es presentar el escrito solicitando la autorización al presidente de tu comunidad, quien la expondrá en la próxima reunión a celebrar y que puedes ser tú quien la solicite (la próxima reunión). En ella se votará dicha propuesta que de no salir adelante te impedirá dicha instalación en la fachada.
De ser así has de evaluar la posibilidad de instalarla en otro lugar donde no se vea. Seguro que puedes hacerlo para que tenga la misma cobertura. Puedes probar por dentro de la ventana.
En el caso de que te lo prohíban y necesites instalarla en la fachada (aunque sea dentro de una terraza y la antena se vea desde el exterior), podrías denunciar a la comunidad en el juzgado de tu localidad (vía civil) alegando la necesidad de la instalación por motivos de trabajo y la poca repercusión en la estructura de la fachada. O bien instalarla y que sea la comunidad quien te denuncie. Cosa que veo poco probable ya que dudo que pudieran prohibírtelo al tratarse de algo tan pequeño y que como te he dicho anteriormente no afecta apenas a la estética o estructura exterior de la fachada del inmueble.