Vecinos borrachos y ruidosos

Tengo vecinos molestiiiiiisssiiiiiimoooooooos, que todos los fines de semana hacen unas fiestas y salen todos borrachiiiiiisiiiimos, llamando a los timbres del resto de propietarios... Me gustaría saber cuáles son los pasos que debo dar para acabar con los ruidos estos energúmenos incivilizados.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que habrás intentado una solución amistosa al problema y que esta vía no habrá tenido éxito. EN cualquier caso, la lucha contra este tipo de acciones se recoge en el artículo 7 de la ley de propiedad horizontal. Este artículo prevé las sanciones más severas a las que puede enfrentarse un propietario, que es incluso la privación del uso de su vivienda. Los pasos a seguir son: 1) Celebración de una junta en la que se insta al Presidente para que notifique por escrito al infractor (propietarios del piso e inquilino no me pones si los que viven son una cosa u otra). 2) Si pasados 15 días el infractor persiste en sus actos el presidente iniciará los tramites judiciales, siendo el juez quien determinará las sanciones a imponer en función de la gravedad de los actos. Ten en cuenta que siempre necesitaréis pruebas fehacientes o el testimonio de los vecinos de la comunidad. Además, deberéis aportar la copia de la notificación por escrito presentada al infractor y el acta de la junta de propietarios donde se da poder al presidente para realizar la notificación por escrito y el posterior inicio de los trámites judiciales.