Asociación de Vecinos de una urbanización

Buenas tardes.
Pertenezco a una Asociación de Vecinos de la urbanización donde vivo.
Como tal socio y al día de pago de la cuota ¿puedo pedir que se me entregue copia de los Estatutos de dicha Asociación?
¿En qué forma y modo?
¿Y si se niegan o ponen trabas para alargar la entrega que puedo hacer?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si usted pertenece a una asociación, puede solicitar, mejor por escrito, que se le entregue una copia de los estatutos... En caso de que no se los den, puede solicitar una copia de los mismos en el registro donde estén inscritos, en calidad de interesado y socio de la misma, aunque le pueden poner alguna pega en algunos registros.
Si no es una asociación, sino una comunidad de propietarios, eso es diferente, pues no todas tienen estatutos, como las que son muy antiguas.
Agradecemos valoración de la respuesta.