Retener o no

Buenos días, soy presidenta de una asociación, los monitores cobran con cheque nominativo y así llevamos 25 años sin problemas, ayer otra asociación me dijo les retenían un 17%de IRTF, pero qué no les dan de alta y qué lo hacen para justificar las subvenciones, mi pregunta es donde puedo asesorarme para saber como actuar porque la federación ni idea, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si los monitores están contratados, se les tiene que realizar una contrato de trabajo y sus correspondientes retenciones en la nomina, pago de Seguridad Social, etc... Aunque el contrato sea por horas.
Lo que le han comentado, es que si se realiza en determinadas circunstancias, sobre todo para personas que realizan conferencias... Lo que permite no darles de alta, pues se supone que es una actividad complementaria y puntual.
Le recomendamos se pongan en contacto con algún especialista, su gestor o directamente en la Seguridad Social.
Agradecemos valoración de la respuesta.