Asociación sin ánimo de lucro

Mi hermana y yo queremos montar una asociación sin animo de lucro de acción social para la 3º edad, yo soy educadora social y mi hermana esta estudiando para serlo, se que el objetivo principal de una asociación de este tipo no es recibir beneficios, pero para poder llevarla a cabo, ¿tenemos qué invertir mucho dinero?, ¿Y para mantenerla? ¿Podemos solicitar algún tipo de ayuda para gastos?
En un principio lo compaginaríamos con nuestro trabajo pero si la cosa va bien nos gustaría dedicarle tiempo completo, intervenir directamente como educadoras y que fuera nuestro trabajo a tiempo completo, pero claro tenemos dudas en si podríamos recibir beneficios para nuestra manutención y como se haría esto.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, una asociación sin animo de lucro, no es lo que queréis hacer...
Podéis montar una sociacion, si, con otra persona más al menos. Pero si trabajáis en la misma, podéis tener problemas con la exención del IVA, pues los puestos directivos no pueden estar remunerados... Y se puede entender que esto es una forma de remuneración.
Ademas, no se pueden repartir beneficios...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Otra cosita, entonces en el caso de que quisiéramos trabajar en ella... ¿de qué otra manera podríamos hacerlo? Porque si es de intervención social, ¿no tiene que ser asociación sin animo de lucro? Lo que quiero decir, ¿podemos montar algo así sin ser asociación sin animo de lucro?
Gracias de nuevo
Lo primero recomendarle que se asesoren por un buen especialista, pues ustedes quieren montar un negocio y la forma jurídica no debería ser una asociación sin animo de lucro, aunque podría llegar a ser posible...
El problema, es las subvenciones, que normalmente se conceden a organizaciones sin animo de lucro...
Agradecemos valoración de la respuesta.