¿Se puede montar un negocio relacionado con una asociación?

La secretaria y la presidenta de una asociación quisieran vender productos que consume la dicha asociación y que la gente tiene que buscar fuera ¿cómo podríamos hacerlo sin perjudicarnos ni perjudicar a nadie hasta que en un futuro podamos poner un punto de venta o negocio?

1 respuesta

Respuesta

La propia asociación, puede realizar actividades económicas, por lo tanto, la asociación podría realizar la venta de los productos directamente... así el beneficio, seria para la asociación... Esto obliga a presentar declaración del impuesto de sociedades, como entidad parcialmente exenta, es decir, con todos los datos económicos de la entidad, pero solo se paga por el beneficio de la actividad económica.

Si lo desean, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado, en nuestra web. Trabajamos con entidades de toda España.