Asociación

Soy coordinador de una asociación geográfica, y tengo la duda, si podemos facturar cierto dinero al año sin rtepercusiones fiscales, hasta ahora hemos estado al día con las declaraciones de Iva, pero no sabemos si hay un limite de dinero a recibir por año, ya que el año pasado recibimos más o menos un millón, y este año tenemos una oferta de un millón por un trabajillo de 3 meses y no se si podemos asumirlo, dado que somos una asociación sin animo de lucro, mi pregunta es si podemos asumir eses dinero sin tener mayores repercusiones fiscales que el Iva, y en el caso que así sea cuales serian nuestras obligaciones. Muchísimas gracias por su atención y le agradecceria una rápida contestación ya que tenemos que responder ala oferta

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no proporcionas datos más concretos sobre la cantidad de dinero y el tipo de trabajillo que es (si vais a ganar dinero, o a pagar a terceros, deberéis tener en cuenta el IRPF), tienes que saber que la obligación de las asociaciones es declarar el IAE (actividades económicas ) y el IS ( de sociedades) aunque es muy normal que por pequeñas cantidades no se realice, es decir que podríais seguir declarando solo el IVA, pero siempre es un riesgo. Puedes consultar en la delegación de hacienda sobre este tema, allí te darán la información adecuada, o proporcióname´los datos concretos de ese proyecto.
Muchas gracias por la respuesta, cuando tenga datos más concretos sobre estas cosas, te las remitiré para ver si puedes sacarme de más dudas