Manchas en el escroto

Buenas noches el motivo de
mi visita es la siguiente, eh presentado una pequeña molestia en mi parte
sexual específicamente en el escroto, esta molestia que se me presenta es comezón
en el escroto, y al bañarme estuve explorando mi parte sexual y descubrí unas
pequeñas manchitas obscuras, estas manchitas no me duelen ni nada, pero me
preocupan , pues anteriormente a mi parecer no las tenia , puesto que no me había
explorado, aparte de que pues por el bello púbico no se notan a simple vista,,
esta comezón de la que le platico, pues si es un poco frecuente , cree usted
que esas manchitas tenga mucha relación con mi molestia (la comezón). O es
relacionado a un enfermedad de transmisión sexual (pero eh sido muy cuidadoso
en ese aspecto, pues solo eh tenido 3 parejas sexuales) ,espero su respuesta y
que me pueda ayudar. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Estimas (xxxxxx):
Si las manchas en el escroto son negras, es probable que sean lunares, en su mayoría los hombres lo tienen, yo mismo también tengo 2 lunares, esto hay que verificarlo no a menudo pero si notar que no se hagan mas grande o empiecen a levantarse, este tipo de lunares son planos, negros y casi están en la piel no sobre salen. Ahora si es de otro color es posible que puedan ser herpes (esta va con comezón, no así los lunares negros). La única manera es que vayas a un urólogo y le comentes la situación, para descartar que sea herpes u otra anomalía utilizan un ácido con gasas y lo dejan 5 minutos en toda tu zona genital, cuando retiran las gasas si es herpes y/o otra anomalía esta saldrá de color blanco. Si no te has cuidado con preservativo y has tenido una relación casual con una chica lo mejor es acudir al urólogo para un examen mas profundo. Nunca viene mal visitar al urólogo cuando hay este tipo de problemas, no hay que tener vergüenza.
Respuesta
Las infecciones suelen cursar con enrojecimiento de la zona afectada. A pesar de ser muy cuidadosos siempre hay posibilidad de contraer una ITS. Te recomiendo que consultes con un médico especialista.