Poco placer al masturbarme y orgasmos flojos

Estoy muy preocupado porque llevo unos meses en que cuando me masturbo, siento muy poco, tardo más que lo que solía ser habitual en mi en llegar al orgasmo, y este es bastante más flojo que de costumbre, como si orinara semen con un poquito de placer, pero no mucho. La sensación es idéntica a cuando tomaba ansiolíticos, como que hay algo necesario para esas funciones que está siendo inhibido. Porque además se siente una sensación en el pene como de calambre, como si estuviera entumecido o algo (es difícil de explicar con palabras), muy similar a lo que sentía cuando tomaba esos medicamentos. De erección no tengo problemas, y aunque a veces tengo que tocarme bastante para llegar a tener una erección al 100% (depende del momento), ni con el pene erecto al 100% siento mucho placer. Es muy extraña y frustrante la sensación de masajear el tronco del pene erecto completamente y sentir como que algo está inhibiendo la sensación placentera y de excitación que debería de sentir, porque también mentalmente me cuesta sentir excitación, aunque trate de estimular la imaginación con imágenes, pensamientos... Los ansiolíticos los dejé hace 2 años, así que no entiendo porqué vuelvo a sentir lo mismo que cuando los tomaba. De hecho, nada más dejarlo, a los pocos días, me sorprendió mucho ver lo que tenía olvidado de las sensaciones al masturbarse y los orgasmos, fue como "no recordaba que esto fuera tan placentero". No entiendo porque he vuelto a lo mismo sin tomar nada.
Me han dicho en un foro que puede ser exceso de masturbación, pero no lo creo. Ya que conozco como son los orgasmos de cuando uno se masturba varias veces en un día, y si bien es cierto que no son tan intensos, ni de lejos es lo que me pasa ahora. Además eso no explicaría que el camino hacia el orgasmo sea también soso. Por otro lado, siempre me he masturbado diariamente y nunca he tenido ese problema. Además, hace unas semanas estuve una semana muy bien (las causas son un misterio), recuperé mis sensaciones de siempre y me excitaba con normalidad, y aunque me masturbara varias veces en un día, las sensaciones no variaban mucho, con lo cual dudo que sea el exceso de masturbación la causa. Pero he vuelto a caer en lo mismo. Parece una tontería pero es muy frustrante, porque cada vez que me masturbo no quedo satisfecho y tiendo a masturbarme más veces en un solo día, y no logro sentir lo de siempre (aunque a veces haya ligeras mejoras).
Como dato curioso decir que las eyaculaciones son normales, lo digo porque muchas veces los orgasmos flojos en hombres suelen ir ligados a eyaculaciones con poca fuerza, y no es mi caso. Lo menciono para dar todas las pistas posibles.

Otra comparación que podría ayudar para hacerse una idea de lo que me pasa, aparte de lo que sentía cuando tomaba ansiolíticos, es que se siente bastante parecido a como si uno se masturbara durante el periodo refractario, como que hay algo que inhibe. He leído que esto ocurre cuando se tiene la prolactina alta, pero no sé. Tampoco sé a quien acudir ya que a un médico de cabecera me daría vergüenza plantearle todos estos detalles y seguro que acabaría diciéndome que "es psicológico". Y puede que sí haya un componente psicológico porque estoy pasando una depresión bastante mala, pero no creo que sea lo único que explique este fenómeno tan desesperante y frustrante.

Ayuda por favor, parece una tontería pero estoy muy angustiado con esto, me da miedo quedarme así de por vida, o que encima esto empeore y tenga problemas de erecciones o anorgasmia.

5 Respuestas

Respuesta

¿Aún padeces ese problema? Quiero decirte que a mi me pasa exactamente lo mismo y entiendo perfecto tu sentir. Por favor si lees este mensaje respondelo. Creo que entre los dos podremos buscar alguna ayuda. O si tu ya la encontraste te agradecería mucho que la compartieras conmigo.

Respuesta

Uno la masturbación excesiva no es buena. Veo que tienes una ansiedad por experimentar orgasmos intensos y eso te lleva a que no los alcances.

Te pregunta-ria que edad tienes por la foto pensaría eres adolescente, pero tienes ya como 3 años masturbándote diariamente, veo que te masturbas diariamente incluso más de una vez por día. Lo normal es que durante la adolescencia se tienda a masturbarse mucho, esto con el tiempo va bajando por que la tormenta hormonal del periodo baja un poco.

Te sugeriría más bien es vez de masturbarte más frecuentemente para obtener el orgasmo que buscas, baja la frecuencia y veras lograras de nuevo la misma intensidad, es normal que tu deseo sexual después de la adolescencia baje hasta que llegues a lo que es tu frecuencia sexual normal. Incluso muchos después dejan la masturbación a algo ocasional.

No es caso de masturbación excesiva porque he probado a dejarla por casi una semana varias veces y la cosa sigue igual.

Han pasado ya 2 años desde que formulé mi pregunta aquí y la cosa sigue igual. He visitado varios urólogos y he consultado en muchos sitios pero sigo sin saber qué tengo. Podría ser una prostatitis crónica pero tampoco estoy seguro.

Al que le interese el tema, más recientemente lo he planteado en estos foros:
http://forodolorpelvico.com/forums/topic/baja-libido-orgasmos-flojos-y-ardor-al-eyacular-de-forma-cronica/

http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/posts/189040/Desesperado_por_libido_baja_y_

No me ha respondido nadie aún pero ahí está contada mi historia con detalles. Cualquier pista o ayuda es de agradecer, estoy desesperado.

No puedo imaginar por lo que estas pasando. Ley tu caso en el foro, en tu caso creo que ya descartastes problemas físicos (circulatorios) e incluso hormonales y nada. Debe ser muy frustrante te sugeriría siguieras buscando un medico que de con un diagnostico, arma una carpeta con todos los exámenes que ya te han hecho y llevala a cada nueva consulta por si te pide algún examen que ya te realizaste.

Si creo que hay algo de Psicológico, sin descartar algo de orden hormonal o físico, pero debes tratar ambos frentes al tiempo. Por que este lio te genera con toda causa ansiedad y preocupación, y esto podría empeorar lo que sea que sufras. Te sugeriría consultaras con un endocrino internista, busca un doctor de edad, con experiencia. Confía más en los que te escuchen (pues tienes un buen historial medico ya) que en los que simplemente mandan una batería de exámenes. Y en paralelo busca ayuda psicología (preferiblemente con especialidad en disfunciones sexuales), no por que tu problema sea psicológico si no para que te ayude a lidiar con el.

Sorry si te ofendí en lo relativo a tus hábitos.

Las hormonas se supone que están bien, incluso una vez me salió la testosterona un 10% más alta.

Lo de los problemas circulatorios no está descartado con claridad, hasta donde yo sé eso no me lo han analizado nunca. Y eso que he dicho a veces que tengo dolores musculares, palpitaciones en las piernas cuando me siento después de un rato andando y si estoy mucho tiempo cruzado de piernas se me puede dormir una de ellas hasta el punto de que ando arrastrándola unos segundos. Me miraron la encima CPK y creo que una esclerosis está descartada. No parece haber nada grave en ese sentido, pero quizás haya algún problemilla circulatorio debido a alguna infección crónica o algo.

Los anticuerpos del citomegalovirus me dieron positivo pero no se aclaran. Un médico me dijo que eso es que lo pasé y otro me dijo que aún puede estar en mi cuerpo. De todos modos, me extrañaría mucho que durase tantos años y que interfiriera así con la libido y lo que describo de los orgasmos.

El problema es que la mayoría de médicos a los que he ido no toman estas cosas de sexualidad masculina en serio, ni siquiera me escuchan cuando describo los síntomas (y eso que cuesta mucho explicar esas cosas en una consulta) ni me hacen preguntas para conocer más detalles ni nada. El último urólogo al que fui me recetó Permixón porque pensó que podría ser una prostatitis crónica, pero no estoy seguro aún de que sea eso. Y llevo dos días tomándolo y no me da mucha confianza, porque el principio activo que tiene se supone que inhibe la 5-alfa reductasa y ya tomé unas cápsulas para el pelo que contenían ese mismo principio activo (Complidermol 5 Alfa) y lo dejé porque me bajó la libido. Pero como esto oscila entre mal y peor, es difícil saber si estos días he empeorado con esas pastillas o no. Se lo comenté al urólogo pero no me escuchó bien y me dijo que no, que eso no baja la libido. No me entendió en mis explicaciones de las pastillas para el pelo, se quedó con la confusión de que eran el Finasteride (que sé que bajan la libido pero que nunca he tomado). Estoy con dudas de si seguir con las pastillas estas o no, y más sin saber si esto es realmente prostatitis porque ayer, después de 5 días de abstinencia fui a "hacer pruebas" y me costó mucho llegar al orgasmo, mantener la erección, y cuando eyaculé lo sentí muy flojo y con ardor. No es normal eso después de 5 días sin hacer nada. Pero ya digo, no sé si achacarlo al Permixón o si simplemente es una más de esas bajadas que me dan.

Endocrino internista estuve ya pero no por esto, sino por problemas de fatiga, depresión, dolores musculares (muy leves pero molestos, especialmente al despertar en la zona lumbar y en el vientre), y me prescribió unas pruebas de rayos de todo el tórax y nada, no salió nada significativo. Tampoco me hizo mucho caso.

Yo sospecho que quizás sea algo de todo el cuerpo, que una de las formas de manifestarse que tiene es en los orgasmos. Quizás algo muscular. Últimamente he pensado que a lo mejor es eso que llaman los de medicina natural candidiasis crónica, pero no sé qué hacer porque en otros sitios dicen que eso es mentira y que no está demostrado, y los médicos naturistas cuestan bastante, te cobran ya sólo por la consulta.

Y claro que esto tiene un componente psicológico, pero es consecuencia y no causa. Es llevar años así y creer que has perdido tu sexualidad lo que angustia y no al revés. Hay una tendencia que encuentro nefasta en los médicos a catalogar en seguida de psicológico todo lo sexual, especialmente si el que lo sufre es un hombre. No es normal que después de 5 días de abstinencia no pueda excitarme, ni que cueste tener una erección, mantenerla y que el orgasmo sea flojo y de sensación de quemazón en los músculos de alrededor del pene. Eso no puede ser psicológico.

Si me lo miraran en serio ya sabría lo que es, pero voy a pasitos cortos porque no me hacen caso, la mayoría de análisis que me he hecho han sido por insistir yo de haberlo buscado en internet. Y me los prescribían de mala gana. La verdad es que estoy muy descontento con los médicos en general.

Amigo un programa que veo con frecuencia y me sorprende es enigmas médicos, si el gremio medico cuando están ante algo desconocido piensan en cosas psicológicas, pero toca seguir buscando. Consulta con un endocrino internista tu problema especifico, toda los síntomas y si falla busca otro. La ayuda psicología con un sexólogo es indispensable si no vas a enloquecer, o sea vas a terminar con depresión y quizá un profesional en esta aérea serio te asesore con un especialista que si te trate con el respeto que mereces.

Respuesta

Lo que te pasa es que haz perdido sensibilidad ante la masturbación, cómo tengo entendido, cuanto más te masturbas más sensibilidad pierde el cerebro

Respuesta

Me suede lo mismo. Hace unos 6 años yo tenia 22 años y empecé con el mismo problema, pero dos años después conocí a una chica y el libido regreso a raíz de la atracción sexual que teníamos. Duramos 4 años y durante ese periodo de vez en cuando pasábamos y de forma pasábamos ratos separados porque se iba de viaje o yo viajaba por el trabajo. Por supuesto que me masturbaba y digamos que el 60 o 70%, no estoy seguro pero en definitiva la mayoría de las veces masturbarme no se comparaba con la sensación placentera ni los orgasmos de tener relaciones con ella. Hace dos meses cortamos y desde entonces no he tenido un sólo momento de excitación por más que lo intento. Dada la relación de los eventos y que me encuentro en la misma situación de hace varios años, yo lo atribuyo a una cuestión psicológica y hormonal. Durante mi relación con ella estaba muy enamorado, las relaciones interpersonales, de pareja y a lo que llamamos enamoramiento no son más que un serie reacciones neuroquímicas del cuerpo, abundan hormonas (dopamina, adrenalina y norepinefrina, serotonina, etc.) que le pueden llegar a provocar adicción. Antes de ella, cuando me empezó el problema fue a raíz de una situación similar. Y tu te preguntarás cómo me relaciono con tu problema. Antes de seguir deja aclaro que no soy ningún experto, hablo desde mi experiencia personal y lo que he investigado. Ahora bien supongo que lo que tomabas contiene algo similar o actúa como un emulador de esas hormonas produciendo un efecto similar, que a largo plazo pudo provocarte un cambio. El problema es que el cuerpo se vuelve dependiente, ya que las glándulas productoras pueden dañarse (como el páncreas deja de funcionar correctamente para producir insulina cuando hay exceso de azúcar y provoca diabetes) Ojo, que no se si eso nos esté pasando, es mi hipótesis, pues siento como si me hubieran bajado el switch de la excitación. Tampoco padezco disfunción, malestares o enfermedades evidentes. En nuestro caso la ausencia de emociones que provoquen una excitación psicológica real puede deberse a algún déficit en los niveles de este tipo de sustancias, alguna o varias, lo cual puede disminuir importantemente nuestra líbido. Pero tranquilo. Busca cosas diferentes qué hacer para incitar a tu cerebro a producirlas, pero intenta no provocar una adicción. Es como las personas adictas a la adrenalina, por ejemplo que practican deportes extremos, literalmente, se ha demostrado que cada vez buscan nuevas emociones, más extremas debido a que el cuerpo necesita cada vez más adrenalina para sentir la sensación placentera, pues el cuerpo se acostumbra a las dosis que se vuelven habituales. Eso me paso a mi inconscientemente mientras estaba con mi pareja. Te propongo buscar una solución partiendo de saber exactamente cómo funcionaron los ansiolíticos que tomaste. ¿Cuáles fueron y por qué motivo los tenías prescritos o decidiste usarlos?

Respuesta
-1

¿Qué edad tienes? ¿Tomas alguna medicación? ¿Tienes relaciones con pareja (en este caso, sucede lo mismo)? ¿Problemas de estrés o ansiedad? ¿Frecuencia de masturbación?