¿Puedo tener tricomoniasis?

Buenas tardes, tengo 20 años y llevo una vida sexual activa. Hace poco tiempo tuve la oportunidad de asistir a una conferencia sobre sexualidad en dónde se toco el tema de la tricomoniasis y se mencionaba que uno de los síntomas es una leve secreción después de orinar o eyacular y que incluso tiene un olor, y debo considerar que hay ocasiones en las que me he masturbado y aparece una secreción transparente y un poco olorosa, sin embargo después de haber tenido coito con una chica no aparece este líquido, además de que jamas he presentado ardor al orinar o al eyacular. Me gustaría saber si puede ser tricomoniasis o es líquido prostático. Espero contar con su pronta respuesta y de antemano Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La tricomoniasis es provocada por un parásito que se aloja en a uretra y que no es invasivo a términos generales. Las características más común de la misma es la irritación de toda la zona genital y perineal, por lo que en el caso que dicho síntoma no se haya manifestado se duda mucho que pueda ser tricomoniasis. De igual forma siempre es recomendable utilizar protección para no contagiarse ni contagiar a otras personas. Pero en el caso poniéndolos puede ser algún fluido proveniente de la próstata que no termina de salir junto con el semen y es retardado por el músculo indouretrino.