Clamidia

Saludos
Me hice un examen porque estaba con problemas urinarios. Me detectaron clamidia .. Me dicen que se contrae por el sexo. (Ya estoy en tratamiento)
Tengo 4 años de estar casado. ¿Es posible que siempre la haya tenido y hasta ahora se me desarrolle?
Tenemos en la casa 2 perico y 4 gatos he leído que estos transmiten dicha bacteria.
¿Alguna opinión?

1 respuesta

Respuesta
La presencia de la bacteria efectivamente puede ser de días o de años, pues tendrías que hacer estudios previos a todas las parejas con las que has estado antes de haber tenido el contacto sexual, lo cual es imposible, por eso es preferible el uso del condón en cada relación para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Por el otro lado, en ocasiones pasa desapercibida con mayor frecuencia en los varones hasta que inician con síntomas o incluso con complicaciones.
Aunque es raro que tu esposa no lo tenga, pues por lo general si la bacteria está presente en alguno de los dos, por lo general está en ambos.
Aunque puede transmitirse a través de las relaciones sexuales por vía vaginal, anal y oral.
Es necesario que tu esposa se haga papanicolau cada año y que no tengan relaciones sexuales hasta que estés totalmente curado pues puede haber una reinfección y en esta ocasión tu esposa también se podría contagiar.
Mi esposa ya se lo hizo y salio negativo. Tengo una duda adicional una vez contraída cuanto es el tiempo que dura incubándose esa bacteria, días, años.
Lo raro es que solo una pareja sexual he tenido.
Gracias Dra.
La clamidia trachomantis es una bacteria que se transmite única y exclusivamente a través del contacto sexual y lo más probable es que tu pareja también lo tenga y requiere tratamiento posterior a estudios indicados por su médico.
Es posible que hayas tenido relaciones con alguna persona que la traía y que no había sido tratada o que tu pareja la haya tenido.
Es importante el Papanicolau en la mujer para determinar si hay alguna lesión o no a nivel del útero.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico