Tengo fimosis, ¿He de tener miedo a la operación?

¡Hola! Tengo 14 años, y he tenido mis primeras relaciones sexuales. Ya con está información sigo con mi caso.
Sé que tengo fimosis desde hará unos años, aún que el médico no lo haya confirmado, pero no me había producido ningún problema hasta ahora, que empiezo a desarrollar mi deseo sexual. Me he informado sobre todo alrededor de mi enfermedad. También de qué no tengo parafimosis. Me he enterado de que la operación en niños y adolescentes requiere anestesia general, lo que me agrada. Pero también leí que la anestesia general es relativa al paciente, a algunos pacientes les "duerme" completamente y a otros no. En el caso de que la anestesia no fuera tan efectiva con el paciente le darían otra dosis, pero existe un margen entre el corte y la segunda administración de anestesia, la cual he de admitir que me provoca miedo... ¿He de estar nervioso? ¿O incluso de tenerle pavor a la operación?
Un abrazo
Respuesta
La operación no duele, solo los pinchazos de la anestesia, y son soportables. Así que sé valiente y ya verás que no es para tanto, y luego merece la pena.