Ayuda por favor

Hola, una cosa. ¿Cuál es el sitio más ancho del pene o el más difícil de pasar para el prepucio? No se si me explico. Es decir, ¿cuándo have el máximo esfuerzo el prepucio?
Mira es que resulta que yo tengo el frenillo corto, pero el medico me dijo que también tenía la piel un poco estrecha, pero que si a mi no me molestaba no íbamos a cortar de momento, dando la posibilidad de tener que haberlo más adelante. Pero la cosa es que cuando mi pene esta erecto, consigo descubrir el glande con dificultades, pero más abajo ya no puedo. Y a veces casi ni descubro el glande (estando erecto). ¿Esa imposibilidad de bajar el prepucio más es por la culpa de la piel estrecha o del frenillo? ¿Lo más difícil para el prepucio pasar sería el glande no? ¿Así qué el problema sería del frenillo? ¿O no? Es que tengo miedo de que después de cortarme el frenillo siga sin poder andar cómodo. ¿Puedo hacer algo para que la piel sea un poquito más ancha?
Responderme todas las preguntas si son tan amables.
Gracias.
Tengo 16 años.

1 respuesta

Respuesta
La zona más ancha del pene erecto es el borde del glande; una vez que el prepucio libera el glande, se sitúa debajo de este borde. En condiciones normales y con el pene en estado de erección, el prepucio debe dejar libre el glande sin dolor ni molestias. Si éstas surgen puede ser porque el frenillo impida que descienda el prepucio o porque éste sea estrecho y no pueda bajar. Algunas veces se consigue aumentar su elasticidad bajándolo y subiéndolo varias veces seguidas.