Duda sobre varicocele

Hola mi pregunta mi pareja fue intervenida quirúrgicamente hace más de 11 años porque el sentía molestia en el testículo izquierdo (varicocele) porque el no producía la cantidad suficiente de espermatozoides para lograr un embarazo después de esa operación el pudo lograr concebir tiene una nena de 8 años con su anterior pareja.
Ahora hemos tratado hace 2 meses de lograr un embarazo y no hemos podido y el me dice que ha sentido molestias como la sentía anteriormente antes de operarse pequeñas molestias en el testículo izquierdo.. ¿eso puede volver a darse? Aunque el se haya operado eso anteriormente..¿? El tiene 33 años de edad yo tengo 25 yo me cuide 5 año con YECTAMES y tengo ya 1 año de haberme dejado de cuidar pero solo llevamos 2 meses buscando un embarazo y tenemos miedo de que sea el nuevamente por el problema que tuvo anteriormente..
Por favor sáqueme de esta duda
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dos meses buscando un embarazo es poco tiempo para empezar a hacer análisis se considera por lo menos un año de intentos sin resultados
Pero de cualquier forma si tiene alguna preocupación puede hacer un espermiograma es decir un análisis del semen
ok... ¿tiene algo que ver la cantidad de semen que el produce?
Todo es importante la cantidad pero sobre todo la calidad cantidad de espermatozoides
Movilidad y otras cosas que se analizan en el laboratorio con una muestra de semen.