¿Las vacunas influyen en la fertilidad?

Hola, encantada, no se si me puedes resolver esta cuestión. He oído decir que las vacunas para la alergia pueden afectar a la fertilidad masculina, ¿es cierto?
Mi marido tiene alergia a los ácaros y lleva dos años vacunándose para ello. Como hace un año que intentamos un embarazo y a pesar de estar todo bien no lo conseguimos, he pensado que igual puede ser que estas vacunas puedan influir.
Gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo sé, es que los fármacos para tratar las depresiones si que pueden afectar en un 30% la fertilidad masculina, pero las vacunas para prevenir las alergias, no tienen influencia en la fertilidad masculina.
No obstante, te recomiendo que lo consultéis al alergólogo el cual, os informará de manera más directa sobre éste tema.
Causas: La infertilidad
Masculina es la consecuencia de una enfermedad o lesión que disminuye
el número de espermatozoides que se producen. O, puede ser la
consecuencia de alguna cosa que hace anormales a los espermatozoides
producidos, como ser estos incapaces de nadar. A continuación, te menciono algunos factores que pueden deteriorar la fertilidad en un
hombre.
<ul>
<li>Algunos medicamentos para ciertas enfermedades, como la diabetes,
pueden causar eyaculación retrógrada. Esto es cuando, en la
eyaculación, el semen se devuelve a la vejiga en lugar de salir a
través del pene. </li>
<li>Infecciones en los órganos sexuales, como enfermedades venéreas, prostatitis o paperas.
</li>
<li>Una lesión en los testículos, como un accidente, una cirugía o un tratamiento con radiación para el cáncer.
</li>
<li>Problemas en el pene como el hipospadias. El hipospadias es
una malformación que consiste en una abertura en alguna parte cercana
al orificio terminal del pene. </li>
<li>Temperatura muy elevada en los testículos, como testículos
sin descender o vivir en un clima cálido. El uso de interiores
(calzoncillos) muy apretados que sostienen los testículos muy pegados
al cuerpo, también puede elevar la temperatura de los testículos. </li>
<li>El exceso de alcohol, fumar demasiado o el estrés. El abuso de drogas puede empeorar los problemas de infertilidad.
</li>
<li>El varicocele que son venas varicosas en el conducto espermático.</li>
</ul>
Por lo que os recomiendo un estudio a ambos para ver cuál es el problema, ya sea de esperma u óvulos.