Quites renales

Hola, a mi hija le han diagnosticado riñones poliquísticos, en el polo superior izq. Tiene uno de aprox. 13 cm., que se debe hacer con ellos teniendo en cuenta que no molestan para hacer vida normal.
Paco

1 respuesta

Respuesta
En principio si no te causan problema, quiero decir que los riñones funcionan correctamente, no hay que hacer nada, solo hacer revisiones para ver si crecen demasiado y entonces habría que quitarlos, si comprometen la función renal.
Los quistes renales son benignos, y no tiene matyor problema, salvo que como te he comentado que crezcan demasiado.
Hola de nuevo, ¿el crecimiento o la aparición de nuevos quistes va en detrimento del tejido sano del riñón?, es decir, se pierde riñón de forma que se pueda llegar a una insuficiencia renal.
La mayoría de las personas con ERP pueden llevar una vida normal. En muchas personas, la enfermedad es leve y sólo causa problemas menores. La ERP es más severa en algunos pacientes y puede causar fallo renal. Aproximadamente un 60 % de los pacientes desarrolla presión sanguínea elevada que puede tratarse con medicamento para la presión sanguínea. Aproximadamente 50 % de los pacientes con ERP tiene fallo renal a los 60 años de edad. Tanto la diálisis (filtrado de la sangre) como los trasplantes de riñón son tratamientos efectivos para la falla renal.